加入 getAbstract 阅读摘要

La economía de la gratitud

加入 getAbstract 阅读摘要

La economía de la gratitud

HarperBusiness,

15 分钟阅读
10 个要点速记
可用文本

看看什么内容?

Si su empresa aún no está utilizando las redes sociales, es evidente que no le interesan sus clientes. Aquí puede ver cómo cambiar esa percepción.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El consultor de mercadotecnia Gary Vaynerchuck sostiene que sus bisabuelos sabían el valor de cultivar las relaciones personales con los clientes, pero su sabiduría desapareció cuando surgieron las grandes corporaciones y los directivos consideraron más rentable ignorar las preocupaciones de los clientes. Las redes sociales cambiaron eso y les ofrecieron a los mercadólogos la oportunidad para conectarse con clientes potenciales y actuales de una manera que no se había visto en muchas generaciones. Si sus clientes están a gusto con usted, utilizarán las redes sociales para alabarle. Si no, difundirán esa noticia con la misma rapidez. Quizá este libro no sea revolucionario, pero es una adición sugerente al discurso sobre las redes sociales y una lectura ligera, entretenida y bien argumentada, llena de ejemplos del mundo real. getAbstract la recomienda a gerentes, empleados, clientes y a todos los que esperan relaciones abiertas, honestas y afectuosas en sus tratos de negocios.

Resumen

Los buenos modales están otra vez de moda

La mayoría de los octogenarios y nonagenarios puede recordar haber vivido en un mundo donde conocían de toda la vida al propietario de su tienda local de abarrotes y donde las buenas relaciones con el cliente eran importantes. La cortesía y el respeto prevalecían en aquellos días y se corría la voz si alguien era grosero. Si los clientes estaban complacidos, se lo decían a sus familiares y amigos. Si no lo estaban, se lo decían a más gente aún. Las empresas vivían y morían por su reputación. El desarrollo de grandes corporaciones y la búsqueda de ganancias cambiaron estos valores. Las compañías economizaron y los modales decayeron considerablemente. Las empresas dejaron de fomentar la confianza y la lealtad mediante las innumerables interacciones pequeñas y personales que son vitales para las buenas relaciones; en cambio, trataron de mejorar sus ganancias mediante la eliminación de todas las sutilezas innecesarias.

Internet cambió la cara de los negocios drásticamente. Al principio, su lejanía electrónica y su gran tamaño aumentaron la sensación de aislamiento en los individuos; las personas experimentaban menos interacciones...

Sobre el autor

El consultor y orador de mercadotecnia Gary Vaynerchuck es el fundador de WineLibrary, cofundador de VaynerMedia y autor de Crush It.


Comentarios sobre este resumen