Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Digital @ escala

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Digital @ escala

El manual que necesita para transformar su empresa

Wiley,

15 minutes de lecture
10 points à retenir
Texte disponible

Aperçu

Anand Swaminathan y Jürgen Meffert, consultores de McKinsey, le dicen todo lo que necesita saber para adoptar la digitalización.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

Los consultores de McKinsey, Anand Swaminathan y Jürgen Meffert, ofrecen un manual para todos los que adopten la transformación digital. Ellos afirman que todo negocio cambia esencialmente con la tecnología digital y proporcionan herramientas que ayudan a las empresas a adaptarse. Además, la gran variedad de sus ejemplos apoya sus afirmaciones. Detallan la forma como la comunicación digital transforma aun la industria pesada, como la del acero; abordan el mismo tema varias veces y su inagotable energía puede asustar a algún lector. Con todo, getAbstract recomienda su manual y sus ideas a todos los que –preparados o no– deban guiar una empresa a través de la revolución digital.

Resumen

La revolución digital

A medida que la digitalización avanza en todos los sectores de la economía, plantea tres problemas que los líderes de las empresas deben contestar: por qué tiene que cambiar su empresa, qué necesitan para cambiar y cómo deben hacer los cambios. Para resolverlos los ejecutivos deben plantearse uno más: ¿qué forma debe adoptar su transformación digital? Para cambiar una empresa y llevarla por nuevas sendas, toda transformación digital usa una o todas las nuevas tecnologías digitales, como los sensores electrónicos o la impresión 3D. La digitalización estimula la disrupción creativa: intente determinar cuán veloz será en su industria, a qué escala y en qué forma. La velocidad es el sello del mundo digital.

Sus clientes esperan acceso a todo en todo momento. En el 2016 el 83% de los consumidores tenían teléfonos inteligentes y ahora los usan a menudo: buscan compras en todo momento y esperan que lo que encuentren sea más visual que en el pasado. Las distinciones entre los clientes B2B y B2C se disuelven a medida que todos obtienen acceso a la misma tecnología e información digitales y todo comprador espera el mismo servicio al cliente. Su empresa...

Sobre los autores

Anand Swaminathan es socio principal de la oficina de McKinsey en San Francisco. Jürgen Meffert es socio principal de la oficina de McKinsey en Dusseldorf.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. C. hace 5 años
    Para responder las tres cuestiones que preceden a la transformación digital, es fundamental conocerse y criticarse. Sabemos que una Organización es pésima juez de sí misma, por lo que resulta indispensable contar con la crítica externa para lograr establecer el propósito del cambio.
    Cuando se define el norte que busca la organización con la transformación digital, se evaluará los recursos con los que cuenta y si no los tiene, debe buscar al talento más competente que comparta el propósito de lo que se busca porque solo con ellos podrá establecer el proceso que necesita su compañía para generar los resultados esperados.
    Como empresa generadora de DATA es fundamental conocer esa DATA que produce para utilizarla como combustible de nuevas ideas para lograr una mejora continua, mediante procesos generados por círculos virtuosos, los mismos que deben reflejar el engranaje formado por cada pieza de la Organización.
  • Avatar
    J. R. hace 5 años
    Un resumen bastante claro de cómo podemos abordar una trasformación digital desde el principio, todas las empresas están ya en esta etapa de cambio y se empieza a desplegar a todos los niveles, relación con los clientes, proveedores, procesos, recursos humanos etc. Se valora mucho la capacidad de adaptarse a esta nueva realidad, las personas , procesos y clientes harán que las estructuras empresariales se flexibilicen.
  • Avatar
    C. P. hace 5 años
    Hoy en dia la transformación digital no es algo abstracto, es algo ya real en estos tiempos, todas las empresas están ya en esta etapa de cambio y se empieza a desplegar a todos los niveles, relación con los clientes, proveedores, procesos, recursos humanos etc...
    El gran reto que tenemos como organizaciones es ser capaces de seguir el ritmo de los cambios para aprovechar las oportunidades que la transformación digital nos ofrece.